The Good Wife: verdades, cuarto y mitad

The-Good-Wife-logo

No se si habéis leído últimamente el caso del ministro británico condenado a ocho meses de cárcel por un delito cometido hace 10 años. El muy canalla no tuvo otra ocurrencia que cometer un infracción de tráfico (nada en plan Ortega Cano no se vayan a creer, una cosita menor), y culpar a su mujer de ser la infractora. Resulta que el año pasado, el canalla se lío con su secretaría, y al ser descubierto (con esa imaginación no es de extrañar), se largó de casa y se fue a vivir con la amante, ahora novia (y suponemos que pronto prometida y esposa porque ya se sabe que a los ingleses no les gustan los escándalos y mucho menor vivir en pecado). La esposa claro, hecha un basilisco, pensó: ahora te vas a cagar. Y dicho y hecho, le acusó de mentir. Él dijo que nones, pero cuando te acaban de pillar con la secretaría, la credibilidad está bajo mínimos. Al final, el ministro canalla, en un acto de valentía, declaró que era cierto, que lo sentía y que dimitía. Pero como allí son muy suyos, le dijeron que de eso nada, que de rositas no se iba, que le acusaban de obstrucción a la justicia, y que le condenaban a ocho meses de cárcel. Y a su ex mujer, por cornuda y apaleada, también (entiendo que cada uno ingresará en centro penitenciario porque obligarles a pasar la condena juntos no sería propio de un país tan civilizado como el suyo).

Admirable. Eso es un país del primer mundo. Una justicia como dios manda (de esas que le gusta imponer a Gallardón… cumplir menos). Y un político de los de antes. Aquí tenemos a políticos condenados por robar, por acosar sexualmente a compañeras, por enchufar a familiares, por blanquear dinero de las mafias rusas, de las mafias chinas, de las mafias tibetanas… Y nada. No se van ni agua caliente. Y digo condenados. No encausados, sospechosos… Con-de-na-dos. Pues ahí están. Algunos incluso han vuelto a la política, y ¡han conseguido miles de votos!. Como debe ser. ¿Qué es eso de dimitir por una multa de tráfico? ¿O por copiar en una examen hace 30 años? Nenazas. No merecen dedicarse a lo que se dedican, deben pensar los de aquí (España) sobre los de allí (Europa). Aquí, con el dinero robado, se contrata al mejor bufete de abogados que a su vez tiene excelentes relaciones con jueces y fiscales, y todos juntos consiguen que el condenado prometa no volver a hacerlo nunca más. Para vergüenza de sus vecinos.

Imagen

The Good Wife
Benditos políticos, benditos abogados, benditos jueces. Si hay una serie que muestre y demuestre lo mejor y lo peor de estos gremios, esa es The Good Wife, una de las producciones de abogados más brillantes de la historia de la televisión. Protagonizada por una esplendida Julianna Margulies (Urgencias), esta serie convence incluso a quienes detestan la temática. Aquí hay política. Y donde hay política, hay políticos. Y donde hay políticos, hay mierda. Y donde hay mierda, hay abogados. Y donde abogados, hay política… Y así, se cierra un círculo vicioso, absolutamente irresistible para el espectador (que no para el ciudadano).

The_Good_Wife_season_5-600x140

La trama es sencilla. Un fiscal del estado condenado. Una esposa humillada. Un antiguo amor de juventud. Un bufete poderoso que lucha por seguir siéndolo. Unos hijos adolescentes. Una suegra a quien sería fácil asesinar. Y mundo perverso y pervertido al que hay que hacerle frente a golpe de traje de chaqueta y taconazo.

The Good Wife Season 3

En The Good Wife hay luchas internas, externas, públicas y privadas. Amores y desamores. Puñaladas traperas y de diseño. Relaciones familiares queridas y malqueridas, que ni son relaciones ni mucho menos familiares. Hay intrigas, sospechas y certezas que te rompen el alma. Hay mucho en esta serie. Actores que brillan. Diálogos sobresalientes. Y sobre todo, verdad. Verdad a medias, por enteros, o a cuartos. Pero en definitiva, mucha verdad. O eso dicen los que a menudo mienten. Esa si es una verdad. Pero ¿a quién el importa? Para eso están la buenas series. Para que agraden por igual verdades y mentiras. Ahora se pagan al peso. ¿O es en la vida real?

THE GOOD WIFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s