2 Broke Girls: no doy crédito

2_Broke_Girls cartel

¿Qué es la Sareb? ¿Qué es eso del banco malo? Busco en Google y me sale un banco malo es aquella entidad o institución financiera que se encarga de transferir los activos tóxicos de las entidades bancarias, donde se incluyen aquellos fondos de inversiones de pésimas condiciones y que se crearon a partir de hipotecas o créditos a personas con poca solvencia económica, a un Organismo Público que se encargaría de liquidar los pagos. No suena mal (excepto lo de tóxico). Pero si sigo leyendo me encuentro con las primeras alarmas.

Porque los perjudicados somos los contribuyentes. Cachiiiisss. Otra vez. O sea, que la mala gestión de una pandilla de torpes (por no llamarlos delincuentes… todavía, lo mismo me animo), inútiles y anormales directivos de bancos y cajas, la pagamos los de siempre.

Los más optimistas dicen que al quedar limpios de la mierda que ellos mismos cultivaron con esmero entre puro y puro y comilona y comilona, las entidades tienen dinero fresco y pueden dar créditos a personas solventes (si alguien conoce a alguna que levante la mano). Entonces, si no lo entiendo mal, el Estado, con nuestros impuestos, les ha quitado los préstamos e inversiones chapuceras (dignas de cadenas perpetuas sin revisión). Vaya. Entonces se les ha hecho una dación en pago. Me quedo con tu piso, no me debes nada y encima te doy una pasta. Y aquí me pregunto: ¿nos hemos convertido los contribuyentes en bancos que da créditos a bancos…? Pues entonces, ¿les hemos pedido avales? ¿últimas nóminas? ¿fotocopias del DNI? ¿estudio de viabilidad? Ahhh, que me dicen que no. Aquí, si tu eres una caja, llamas al Gobierno, y le dices: hola buenas, que soy el de la caja. Estamos en la ruina total… No hay problema. Rellene ese formulario y díganos cuantos miles de millones necesita. En 24 horas lo tendrá disponible para pagar sueldazos, dietas y jubilaciones. Gracias por venir. ¿Un caramelito?

No digo que me hierva la sangre porque creo que ya no me queda. La perdí cuando me echaron de la empresa en la que me dejé la piel los últimos 15 años. Cuando firmé el finiquito te obligaban a una transfusión por si te llevabas algo de la oficina. La perdí también cuando tras sufrir un atropello estuve casi ocho horas esperando en suelo de unas urgencias saturadas por los recortes. La pierdo cada vez que espero y espero y espero a que un metro o un autobús me hagan el favor de pasar. O cuando veo cómo esa maravillosa ley de dependencia se ha tirado a la basura porque los que mandan, tienen dinero para cuidadores que atiendan a sus mayores…

No doy crédito. ¿En qué país vivimos? Porque en este no quiero vivir. Prefiero hacerlo en el que recrea una impecable serie de humor llamada 2 Broke Girls (emitida en España por TNT con el título Dos chicas sin blanca). La vida de dos camareras de un pequeño restaurante de Brooklyn me hace reir (y no digo yo que en Brooklyn no tengan los suyo). Me hace sonreir. O simplemente me hace.

Imagen

Como en toda buena sitcom, y esta lo es, no pueden fallar unos diálogos ácidos, inteligentes, actuales, siempre con doble sentido (me cuesta pensar en cómo lo resolverán en el doblaje al castellano), con un puntito picante, como dirían las abuelas, y por supuesto, con un grupo de secundarios a los que les daría una serie entera, vamos, un spin off.

2-Broke-Girls-Super-Bowl-586x318

En el restaurante en el que conviven tenemos un dueño coreano, un cocinero ucraniano, una vecina polaca y un cajero afroamericano. Todos ellos actores y personajes únicos, divertidos, impagables, que acompañan a nuestras dos camareras: una morena de curvas peligrosas cuya vida ha sido todo menos fácil, y a una rubia pija, arruinada y cuya única recuerdo de su época de esplendor son unos altísimos Jimmy Choo… y un padre en la cárcel al más puro estilo Madoff.

Quizá no tenga la brillantez de Modern Family, pero 2 Broke Girls es la heredera de grandes comedias como Friends, Will & Grace… Y sobre todo, para estos tiempos que corren, yo no conozco mejor antidepresivo. ¿Hacen falta más razones?

Imagen

Un pensamiento en “2 Broke Girls: no doy crédito”

  1. Pingback: aspirateur

Responder

